Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

Abierta la inscripción para 2021 en Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública

La Facultad de Derecho de Azul perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene abierta la inscripción para el ingreso a las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Púbica para comenzar en 2021.

El período de inscripción es hasta el viernes 29 de enero de 2021.

Para realizar la inscripción es necesario enviar toda la documentación escaneada a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La documentación debe ser en formato PDF o JPG, e ir adjunta en el mail.

El acceso a la carrera que elijas es GRATUITA y PÚBLICA.

Documentación para la Inscripción:

• Formulario de pre-inscripción completo, firmado e impreso ingresando aquí (Tutorial sistema de pre inscripción en wwww.youtube.com/derunicen)
  • Fotocopia de certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Un (1) folio transparente.
  • Declaración de inscripción completa y firmada de puño y letra. Descargar aquí

IMPORTANTE:

1. Indicar al momento de enviar por email toda la documentación escaneada a que modalidad de ingreso se está inscribiendo (presencial, libre, directo en caso de contar con alguno de los requisitos).
  2. Recuerde que el formulario de pre inscripción debe estar firmado por quien se inscribe al final del documento.
  3. La copia del título secundario o títulos para exceptuarse del ingreso deben estar autenticadas.
  4. El envío de la documentación a la sede de la Facultad de Derecho de Azul en soporte papel deberá ser enviada en sobre cerrado.
  5. Están exceptuados del curso introductorio y/o el examen de ingreso quienes:
    • Mejores promedios Los futuros estudiantes que acrediten estar entre los tres (3) mejores promedios de su Colegio Secundario, público o privado, o que tengan promedio general en las notas igual o superior a ocho con setenta y cinco (8,75) puntos, ingresarán en forma directa sin obligación de aprobar el Curso de Ingreso. IMPORTANTE: esta excepción cuenta con un límite temporal. El postulante tiene que haberse recibido, del nivel secundario, como máximo con dos años de antelación a la fecha de inscripción.
    • Estudios superiores completos Acrediten estudios terciarios o universitarios completos
    • Estudios superiores incompletos Acrediten estudios universitarios incompletos (3 o más asignaturas aprobadas), o terciarios incompletos (6 o más asignaturas aprobadas)
    • Estudios superiores en la UNICEN Ingresan en forma directa los estudiantes que hayan sido admitidos en una carrera de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en cualquiera de sus unidades académicas.
    • Equivalencia de asignaturas Los estudiantes que soliciten el pase desde la carrera de Abogacía u otra con asignaturas afines, y tengan al menos una asignatura aprobada para pedir equivalencia. El pase puede pedirse en cualquier época del año.
  6. Quienes se inscriben a la Tecnicatura en Gestión Pública no deben
    realizar curso de ingreso, sólo participan de un módulo introductorio a la vida universitaria sin examen

FECHAS  A TENER EN CUENTA:

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN EN SOPORTE PAPEL:

Recuerde que para formalizar la inscripción debe presentar toda la documentación solicitada en soporte papel, el formulario de pre inscripción firmado y fotocopias de títulos autenticadas. Dada la situación epidemiológica actual se dispuso la siguiente fecha y lugar de envío:

ENTREGA PERSONAL:

• Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, sito en calle Bolívar n° 481, Azul, a partir del 25 de enero al 5 de febrero, en el horario de 9 a 14 horas.

ENVÍO POR CORREO ARGENTINO:

Del 25 de enero al 5 de febrero a: Facultad de Derecho UNCPBA, casilla de correo n° 13, Código Postal 7300. Correo Argentino.

CURSO DE INGRESO PRESENCIAL: del 8/02/2021 al 10/03/2021

MESAS DE EXAMEN LIBRES: 12/02/2021 Y 01/03/2021

MÓDULO INTRODUCTORIO A LA VIDA UNIVERSITARIA, OBLIGATORIO PARA: LIBRES, EXCEPTUADOS E INGRESANTES DE LA TECNICATURA EN GESTIÓN PÚBLICA

Abogacía del 02/03/2021 al 10/03/2021

Tecnicatura en Gestión Pública del 15/03/2020 al 26/03/2020

El curso de ingreso presencial se realizará bajo la modalidad virtual/sincrónica

Los exámenes de ingreso libres se realizarán en modalidad virtual.

El único canal disponible para realizar consultas sobre inscripciones al ingreso 2021 es por email a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Sumate en nuestras redes sociales de Facebook www.facebook.com/derunicen o Instagram @derunicen